MANO MEXICANO QUIERE LEER EN TEMUCO Y CURACAUTÍN

20 de noviembre, 2011

La Magia de Leer. Así se denominó la actividad que congregó a cientos de niños durante el pasado 16 y 18 de noviembre, y en la que Fundación jaÜja participó a través de uno de sus integrantes más destacado: Mano Mexicano.

El divertido títere presentó la obra Mano Mexicano quiere leer y fue él, quien a través de la narración de un cuento y la presentación de imágenes que describían lo narrado, logró llevar la magia de la lectura a los niños que participaron de estas dos actividades, una realizada en Temuco y la otra en Curacautín. Además, el relato fue acompañado por una actividad donde los niños pudieron pintar un dibujo del protagonista del cuento leído (Ni un pelo de Tonto del escritor infantil Pepe Pelayo), pudiendo plasmar en el papel lo contado por Mano.

La actividad organizada en el marco del Plan Nacional de Fomento de la Lectura llevada a cabo por Secreduc, el Consejo de la Cultura y la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Dibam, contó con la participación de más de 200 niños y niñas pre-escolares quienes pudieron participar de una actividad que tuvo por objetivo promover la fascinación y la magia que produce la lectura.