TALLER EN ESCUELA VILLA ALEGRE DE TEMUCO

22 de mayo, 2014

          “Docencia” y “humor”, dos palabras que, muchas veces, se escuchan lejanas y poco combinables, pero que Fundación jaÜja intenta revertir a través del taller Un espacio para el humor desde mi rol docente realizado en la Escuela Villa Alegre de Temuco y que contó con la participación de 15  profesores.

La actividad fue llevada a cabo por Karina Santos Lara, Directora de jaÜja, y Romina Sánchez Morales, encargada de Innovación Didáctica jaÜja. Las actividades realizadas, permitieron reflexionar en torno al sentido del humor desde la perspectiva docente, además de poner en práctica ciertos elementos que constituyen los fundamentos de la pedagogía del hÜmor.

Los docentes participantes destacaron que el humor lo utilizan desde el sentido común y que “en algunas ocasiones, sienten una especie de culpa por utilizarlo pensando que es indebido, sin embargo, cuando uno demuestra los fundamentos teóricos que lo sustentan, ellos pueden liberarse e intencionar su uso y abuso (si se quiere)” señaló Karina.